Mi experiencia con el Webquest.

El WebQuest es la aplicación de una estrategia de aprendizaje por descubrimiento guiado a un proceso de trabajo desarrollado por los alumnos utilizando los recursos de la Web para conseguir los objetivos curriculares de las diferentes áreas. Es, por tanto, una actividad didáctica que integra los principios constructivistas del aprendizaje, la metodología de enseñanza basada en el trabajo en grupo por proyectos e investigación, la metodología de enseñanza mediante tareas y la navegación Web.

Aunque soy un novato con este tipo de herramienta, creo que es excelente pues me permite de manera directa incorporar el uso del internet en la clase, y como menciona Dodge (2005) “el webquest permite la realización de tareas en torno a un tema que resulte motivador, y a su vez, fomenta el análisis, síntesis, comprensión, reflexión, entre otras capacidades intelectuales de nivel superior. estimulando así el interés y motivando a los estudiantes a interactuar mejor con el material de la clase.

Como mencione al principio lo que me gusta de esta herramienta tecnológica es que me permite incorporar el uso de la internet como herramienta de una manera fácil y practica, a la vez que motiva y estimula el interés de los estudiantes a interactuar mejor con el material de la clase. Este recurso además permite y promueve el aprendizaje cooperativo se pueden realiza.

One thought on “Mi experiencia con el Webquest.

  1. Al igual que tu pienso que esta herramienta es muy útil, y pienso que ayudaría a los estudiantes a salir un poco de la monotonía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s