Estan vigente el donde lengua hoy?

 

El hablar en “lenguas” se ha convertido en una característica distintiva de las iglesias carismáticas en nuestros tiempos.

Pero me pregunto ¿Acaso este don está vigente hoy día?  ¿Son las manifestaciones de lenguas de hoy las mismas que aparecen en la biblia?

 Mi intención con este “post” es lograr conocer las diferentes opiniones que hay al respecto de este tema  y reforzar mediante la discusión nuestras posiciones.

Así que anímese y participe

 

 

One thought on “Estan vigente el donde lengua hoy?

  1. Algo que sale a relucir es que los ejemplos que encontramos de este don de lenguas, solo están presentes o mencionados en los primeros libros de la biblia, pablo escribió al menos 12 epístolas después de 1 de corintios, y en ninguna de estas volvió a mencionar este don. Ni el apóstol Pedro, ni Santiago mencionaron este don en sus cartas, tampoco el Apóstol Juan ni Judas. Este don de lenguas solo aparece brevemente en el libro de hechos y en 1ra corintios, en donde precisamente se relata los comienzos del esparcimiento del evangelio.

    Es evidente que este don sirvió su propósito en dos formas, Primero el hecho de que personas sin estudio previo hablasen con claridad diferentes idiomas, sirvió de señal para aquellos que maravillados presenciaron y pudieron dar fe de este acto milagroso pues pudieron entender en su propio idioma su mensaje.

    Segundo, Al estos nuevos cristianos, que en su mayoría solo hablaban griego, arameo o hebreo, la posibilidad de comunicarse en otras lenguas diferentes a estas les facilitó llevar el mensaje a otros países y reinos.

    Tanto San Agustín de Hipona y como Crisóstomo, los dos grandes teólogos de la iglesia oriental y occidental consideraban el don de lenguas extinto, de hecho ninguno de los padres apostólicos, en sus escritos mencionan la utilización de este don mas allá de la era apostólica. Así que por más de 1900 años no existe evidencia alguna en la historia de la iglesia en la que este don estuviese activo y mucho menos de la forma en que hoy es utilizado.

    Una herramienta útil para el estudio de este tema es un libro publicado en 1978 y que todavía se sigue imprimiendo llamado “Charismatic Chaos” de John MacArthur Jr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s