La imagen de Jesús

La imagen de Jesús es una de las más difundidas y reconocidas en el mundo entero, más que el logo del coca cola o las M doradas de McDonald la figura de Jesucristo se ha convertido en una marca reconocida no solo por sus seguidores sino también por sus detractores todos al verlo reconocen de quien se trata.

Claro que esa imagen europeizada, con facciones caucásicas, tés clara, cabello lacio y ojos azules, es una que con toda la intención del mundo contrasta con su realidad semítica. Desde que el cristianismo dejo de ser una secta judía, y se convirtió en la religión del imperio, fue  necesario que su figura estuviese a la par de sus exponentes.

Fue la intención de los nuevos dirigentes cristianos el alejarse de cualquier vestigio que los relacionara con los judíos, quienes se encontraban en una mala racha ante el imperio y además rivalizaban con la nueva religión “el cristianismo”. Es por eso que vemos como se comenzó a proyectar un Jesús mas “blanco” y a un judas mas judío, judas paso a ser la contraparte racial de Jesús, todas esas características negativas de judas “traidor, mezquino avaro y codicioso” fueron atribuidas a los judíos quienes según  la nueva iglesia habían matado a Jesús.  Fue así que la figura de Jesús perdió su vinculo semita. Es  este tipo de pensar el que llevo a las nefastas “purgas” a los judíos por todo Europa hasta degenerar en las atrocidades del holocausto, y la iglesia se cayó ante esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s