Historia de Israel y Arqueología Bíblica ,antecedentes, comienzos y periodo de formación

Tengo que reconocer que como todas las historias que cuentan los orígenes, de naciones y pueblos. Estas están cargadas de elementos, idealizados, donde se exageran algunos hechos y personajes, a niveles casi míticos resaltando en ellos su carácter casi perfecto. Como lo han hecho los camaradas, Norte Americanos con George Washington y Abraham Lincoln, Los Sur Americanos con Simón Bolívar y nosotros con Luis Muños Marín. ¿Ahora será lo mismo con la historia de Israel?

A gran escala solo tenemos 2 fuentes o guías para entender la historia de Israel, lo que nos dice la biblia y lo que se ha obtenido por las excavaciones arqueológicas, sus investigaciones y los artículos encontrados. Debemos reconocer que la Arqueología es una disciplina relativamente joven, en la que como dice el Arqueólogo “Simcha Jacobovici” se trata de entender la forma de pensar y los eventos ocurridos miles de años atrás, analizando las hoyas y sartenes abandonadas”. Así que por lo tanto no se trata de una ciencia cierta y absoluta, sino una  que esta en constante actualización y revisión.

Es por esto que a riesgo de sonar ortodoxo en extremo me adhiero a la lista de seguidores de la Teoría de la conquista Unificada, porque entre otras cosas, sigue la descripción literal de la biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s