El Evangelio Perdido de Judas.

                Luego de haber visto el documental relacionado con “el fantástico y Mítico” evangelio de judas, quede un tanto decepcionado, aunque no más como hace tiempo atrás compre y leí el libro con el mismo título del documental “El Evangelio de Judas” National Geographic (June 28, 2006). Si bien creo que es un documento que vale la pena tener como referencia, este libro no tiene la trascendencia que nos quieren empujar los productores del mismo.

          A veces me resulta injusto y mal intencionado, el juego de palabras que se utilizan en este tipo de documentales y textos que nada tienen de objetividad y parcialidad. En el transcurso del video se nos  induce en repetidas ocasiones la idea de que este texto es uno “original”. Y en realidad lo es, cuando evaluamos las evidencias y los hechos objetivamente llegamos a la conclusión que Ciertamente es un documento que data del siglo tercero, escrito en copto y que no a sido adulterado, Nada más. Ahora de ahí a querer pretender, como se insinúa en el lenguaje y edición del video de que este evangelio en realidad fue escrito por judas y destruido por una conspiración son otros veinte pesos.

          Así que si utilizamos los mismos criterios que se utilizaron en el video, podemos decir que Osiris el gran dios del sol Existe es real y reina en los cielos  ya que se han encontrado jeroglíficos egipcios referente a ese culto con mayor antigüedad. O podríamos pensar que en el futuro quizás 2,000 años más adelante habrá una revolución cuando encuentren el libro perdido de “Mormón”. Y es que este documental nada dice concreto acerca de la autenticidad canónica del libro (aunque eso es lo que nos quieren hacer creer) si no que solo habla de que es un documento original de esa fecha.

          Como dije anteriormente este tipo de proyectos investigativos, videos y libros. Son muy interesantes y hasta cierto punto muy útiles para aquellos que nos adentramos en complicado mundo de los estudios teológicos, Pero debemos tener cuidado y evaluar muy bien los hechos más allá de las cargadas propagandas que se alimentan del éxito de las teorías de conspiración de Dan Brown y otros que sólo se basan en  especulaciones.     

Si uno analiza el documental del “evangelio perdido de Judas” , fuera de todo el alboroto publicitario y sensacionalista, lo que tenemos es solo un documento escrito en copto del siglo tercero, que no tiene más de 20 páginas y que su mensaje no es uno trascendental como nos quieren hacer creer los productores del libro.  El juego de palabras que emplean en el documental lo que hace es solo alimentar a aquellos gozan de las teorías de conspiración y quieren encontrarle la quinta pata al gato. 

                El hecho de que se trate de un documento antiguo de esa época y que mencione a varios personajes bíblicos de la época, en nada canoniza al mismo.  Eso no significa que sea real, quesea verdadero. Cuantos documentos no hay contemporáneos con los manuscritos bíblicos y sabemos que son erróneos, que son falsos en sus contenido.

                Mas sin embargo tenemos evidencia de que en repetidas ocasiones los padres apostólicos, negaban la veracidad del mensaje de estos y hasta los catalogaban de herejías, no porque estos (padres apostólicos) estuviesen envueltos en una conspiración, sino porque simple y sencilla mente no contenían ningún valor teológico. Basta solo con leer el texto para entenderlo.

En mi humilde opinión todo esto fue un montaje publicitario para crear una controversia y así poder lograr audiencia para que viera el documental (ratings) y crear la curiosidad para vender los videos  y el libro, aprovechando la salida de la película de da vinci code, que casualmente salió para la misma fecha del documental y el libro (2006). .. casualidad? O todos sus movimientos estaban fríamente calculados 

 je je je je y se lo dice una victima que lo compro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s